miércoles, 2 de septiembre de 2009

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1ª Generación.

Esta generación abarco la década de los cincuentas. Sus características son:
· Usaban tubos al vacio para procesar información
· Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas
· Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas
· Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas
· Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
La primera computadora más exitosa de la primera generación fue la IMBI 650.

2ª Generación

Las computadoras eran más reducidas de tamaño, las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de burroughs y las ATLAS de la universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero, sus características son:

· Usaban transistores para procesar información
· Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos del vacio
· 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacio
· Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones
· Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación
· Se desarrollo nuevos lenguajes de programación como COBOL Y FORTRAN, los cuales eran comerciablemente accesibles
· Surgieron lo las minicomputadoras y los terminales a distancia
· Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras

3ª Generación

Emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocaban miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura, se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente mas eficientes. El ordenador IMB-360 domino las ventas la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la digital Equipo Corporativo fue el primer miniordenador.

Sus características:
· Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
· Se desarrollo los chips para almacenar y procesar la información. Un chip es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
· Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan información como cargas eléctricas.
· Surgen la multiprogramación
· Las computadoras pueden llegar acabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos
· Emerge la industria del “software”
· Consumían a un menos electricidad y eran un poco más pequeñas

4ª Generación.

Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada “revolución informática”.

Sus características son:
· Se desarrollo el microprocesador
· Se colocan más circuitos dentro de un chip
· Cada chip puede ser diferentes tareas
· Se remplaza la memoria de anillos magnéticos para la memoria de chips de silicio
· Se desarrolla las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
· Se desarrollan las supercomputadoras

5ª Generación.

Envista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejaban las computadoras. Japón lanzo en 1983el llamado “programa de la quinta generación de computadoras, con los objetivos explícitos de producción de maquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados.

Sus características son:
· Se desarrollo las microcomputadoras personales o PC
· Se desarrollo las supercomputadoras.

EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS.

Puede dividirse en etapas que se diferencian de nuevos descubrimientos y creación de maquinas cada vez más modernas y rápidas.

TELAR DE JACQUARD.

Alrededor de 1805 Joseph Marie Jacquard construyo un telar que utilizaba tarjetas perforadas para controlar gráficos y dibujos.

LA MAQUINA ANALITICA.

En 1819 Charles Babbage comienza a construir su primera máquina. En 1822 inicia la construcción de una segunda maquina que deja sin terminar en 1834, a partir de este aparato la maquina analítica que tenía un propósito general y cual a través de tarjetas perforadas podía hacer un usuario para realizar tareas especificas.

ENIAC

En 1940 en la universidad de Pensilvania un grupo de científicos desarrollaron a petición del ejército la computadora ENIAC (ELECTRONIC NUMERICAL INTEGRATOR AND CALCULATOR), construida con tubos de vacío.


RELOJ CALCULATE.

En 1623 el científico alemán Wilhelm Schikard construyo la primera máquina mecánica para calcular sumas y restas.

MAQUINA ARITMETICA DE PASCAL.

En 1642 el filosofo francés Blaise Pascal, diseño un maquina de sumas y restas con números de 0-9.

MAQUINA ARITMETICA DE MORLANA.

En 1666 el matemático Samuel Morld desarrollo una maquina que realizaba sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.



LA EVOLUCION DE LA INFORMATICA.

Los grandes pensadores de todos los tiempos, han dedicado gran parte de su vida a desarrollar teorías matemáticas para construir maquinas que simplifiquen las tareas de la vida diaria.
Con la necesidad de realizar cálculos más grandes y complejos que tomaban años terminarlos. Se comienzan a crear computadoras, con ellas se realizaban las tareas matemáticas de manera más rápida y segura.
Cada vez la necesidad de realizar cálculos más grandes, complejos y con mayor velocidad, es cuando comienza la técnica de miniaturización, procesadores más rápidos con capacidades de almacenamiento muy grandes.

EL ABACO.

Fue el primer instrumento creado por el hombre para facilitar operaciones matemáticas de sumas y restas, constaba de dos secciones que representaban dígitos o cifras decimales; y en la parte inferior incluía cinco discos a los que se les denominaba cuentas, y la región superior poseía dos discos llamados quintas.

RESPUESTAS:

1.- Yo utilizo la informática para almacenar, ordenar y procesar.
2.- Me sirve procesar la información para almacenar, editar y distribuir.
3.- Si, porque me ayuda a actualizarme a prevenir y a mejorar situaciones de mi vida diaria.
4.- Internet, la tecnología de estado sólido.

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